LONDRES 2025 Y LA HISTORIA DE ELENA EN «INFÉRIS»

El pasado 30 de enero tuvo lugar una obra rodeada de dramatismo y romanticismo en un lanzamiento en directo en la página de Facebook de Cordel D’ Prata. «Inferis» es una de las novelas dramáticas que intentan conquistar a los lectores a principios de 2021.

Estuvimos hablando con la autora Andreia Pereira para conocer todas las novedades de esta obra.

¿Qué pasa en este Londres de “Inferis”?

A.P: La acción de la obra se desarrolla en Illrest, Londres. La introducción de la historia y de sus personajes tiene lugar en este mismo pueblo, con paisajes tan o nada parecidos a una Inglaterra actual. A primera vista, Illrest parece nada más y nada menos que un pueblo, pero esconde un gran secreto a la vista de todos aquellos que pretenden observar y no simplemente mirar. Las puertas del inframundo están abiertas para todos aquellos a los que les gusta vivir a la sombra de la ignorancia pero que no pueden escapar de los enigmas de la curiosidad.

Me aburre intentar seguir una sola línea de pensamiento, con toda sinceridad, me parece mucho más productivo dejar que las acciones de los personajes guíen el curso de la historia. Puede pasar cualquier cosa.

Andreia Pereira

¿De dónde surge la idea de esta ficción?

A.P: Cuando escribo, nunca tengo una idea fija. Nunca me concentro en una sola idea, sino que dejo que la historia fluya tal y como la escribo.

¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración de este libro?

A.P: Un video en youtube sobre la magia, curiosamente. La forma en que usas la ilusión y se convierte en magia es fascinante, y mientras dejaba que mi mente escapara de sus restricciones, pensé en lo divertido que sería escribir y profundizar en este fenómeno de una forma completamente distinta.

Autora Andreia Pereira

¿Qué escritor admira más y por qué?

A.p: Jane Austen y F. Scott Fitzgerald son mis escritores preferidos. No es que sea exactamente un fan, pero admiro su escritura individual. Admiro a Jane Austen por su vida personal, por su resistencia a los dogmas de su altura, por ser mujer y por no dejarse nunca rebajar por nadie. Y, por supuesto, ‘Pride and Prejudice’ (1813) es un clásico fundamental.

F. Scott Fitzgerald ya ocupa una posición distinta, ya que su vida personal no me interesa en absoluto. Sin embargo, su escritura sí lo hace, especialmente en su obra ‘The Great Gatsby’. Reconozco ser un poco obsesionada – en el sentido más sano de la palabra – por los eufemismos utilizados en la obra y cómo acaban asumiendo la forma de augurios.

¿Se refleja en la personalidad de Elena?

A.P: No, en absoluto. Elena es un personaje aventurero y extremadamente valiente, a diferencia de mí. Por muy valiente que sea, siempre evalúo las consecuencias que me pueden traer las acciones. Elena no se deja atrapar por morales tan tradicionales, y aunque se preocupe por el futuro, sabe que lo importante es el presente y todo lo que tiene delante en el momento.

¿Los libros son ilusiones, o son en alguna parte la vida de alguien?

A.P: Creo que todo individuo que sienta placer por la lectura tiene un deseo inconsciente de escapar de su propia realidad. Un individuo así se ahoga en la lectura y en un mundo completamente diferente al suyo, quizá mucho más emocionante y menos monótono. Para el escritor, es una obra de magia y el papel es su escenario, pudiendo perderse en sus fantasías más íntimas y crear todo un universo nuevo. Sin embargo, todo el libro tiene el toque personal del autor, y puede ser un pensamiento, un sentimiento o incluso un personaje. En conclusión, ¿la vida de alguien no puede ser parte de una ilusión descrita en un libro, al final?

Podrá seguir el lanzamiento online a través de nuestra página de Facebook.

Cubierta de Libro: Inferis
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Entre na sua conta
Cordel d' Prata

Aceda aos seus dados, encomendas e wishlists ❤