La Magia De Los Libros Continúa En Este Concurso Infantil

Con más de 300 candidaturas, ¡la 1ª Edición del Premio del Libro Infantil es un auténtico éxito! En una etapa en la que nos aferramos a los libros como pilares del conocimiento y de nuestro crecimiento, ¡Cordel D’ Prata no ha dejado de lado a los más pequeños! Son la generación del futuro y la lectura es imprescindible para el éxito. Entrevistamos a la Coordinadora Editorial para conocer un poco más sobre este concurso de libros infantiles, ¡y cómo será la gran historia del autor ganador!

Luis, en primer lugar, ¿es importante una iniciativa de este tipo en la situación actual que atravesamos?

Por supuesto. De hecho, es casi obligatorio que haya iniciativas publicitarias en este momento. Los escritores no hicieron una pausa en estos meses, ¡los niños leyeron aún más! Tiene mucho sentido para nosotros que sigamos promoviendo lo mejor de nuestra escritura. Los portugueses son valientes. Escribir es ser valiente. Por regla general, somos un pueblo con más ideas que miedos, ¡con más palabras que lágrimas!

Es mucho más desafiante escribir para niños, llamar la atención, educar … el autor ganador deberá reunir todo este talento.

Luis Rodrigues

¿Qué es lo que busca la Editorial en esta 1ª Edición?

Este es un concurso dedicado a los cuentos infantiles. Estamos buscando el mejor cuento para convertirlo en un increíble libro ilustrado. El autor ganador tendrá su libro publicado en todo Portugal y podrá estar orgulloso de crear una herramienta de aprendizaje. En la editorial estamos recibiendo muchas obras, cada una diferente de la anterior. Cada historia con su lenguaje y su forma de enseñar. Queremos seguir presentando libros inéditos. Los niños necesitan tener libros desde muy pequeños, es parte de la educación. Este concurso quiere encontrar la historia que más impresione, que más sume, que construya un universo para los que leen… pero, sobre todo, que transmita un gran mensaje. Es mucho más difícil escribir para los niños, llamar la atención, educar… el autor ganador tendrá de aunar todo ese talento.

La adhesión es enorme. ¿Qué tipo de historias ha viendo a encontrar?

La adhesión al concurso demuestra que hay muchos cuentos dentro del cajón, muchas historias que compartir. Este es el momento. Curiosamente hemos notado un aumento de la poesía infantil. Cuentos en formato de poesía, que hacen que toda la narración sea mucho más musical, digamos. La magia de los libros continúa en este concurso y así lo demuestran los relatos que hemos recibido.

¿Qué puede esperar el autor ganador?

En primer lugar, un editor y un equipo disponible para cuidar y transformar su historia. Queremos un libro de calidad y adecuado para los niños. Esto ocurre al mismo tiempo que haremos crecer aún más al autor. En segundo lugar, verá un sueño hecho realidad y podrá seguir cada fase de este proceso. Un libro infantil requiere algunos procesos distintos a los habituales, por ejemplo, las ilustraciones. La editorial trabaja con diferentes artistas visuales y encontraremos lo que más se identifique con el tema y el estilo de esta historia. Produciremos grandes imágenes que ayudarán a ilustrar los sueños de los niños. La imagen, la música y las palabras irán de la mano en este libro. Será el regalo ideal… en cualquier momento del año.

¡Regrese a su infancia por un momento e imagínese leyendo la misma historia!

Luis Rodrigues

Como Editor, ¿cuál es el mejor consejo que puede dar a los participantes de este concurso?

Que sean diferentes y se pongan en la piel del niño. En cuanto a los libros para niños, es muy importante leer la historia en voz alta. Que el lenguaje que escribimos sea el adecuado para el niño, que sea sencillo, que sea ilustrativo. Vuelvan a vuestra infancia por un momento e imagínense leyendo esa misma historia. ¡Escriban para los pequeños lectores! Sólo así podremos hacer un buen trabajo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Entre na sua conta
Cordel d' Prata

Aceda aos seus dados, encomendas e wishlists ❤