CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES INDICADAS PARA LOS AUTORES

Hoy en día las redes sociales son la gran carta de presentación de muchos autores. La presencia en distintos canales digitales es fundamental hoy en día, porque permite que el público se familiarice con el autor y que se anuncie su trabajo. Este enfoque, aunque sea digital, ocasiona una mayor aceptación del público a las nuevas obras, y permite seguir las novedades en todo momento. Nadie duda de las capacidades de estas grandes plataformas, pero es necesario distinguir las más correctas y la finalidad de cada una. Podemos buscar la difusión comercial, o entrar en un foro de debate e intercambio de ideas. Las opciones son muchas y los autores deben optimizar estos medios.

No sólo los autores utilizan las redes sociales para promocionar su obra. Muchas editoriales, entre ellas Cordel D’ Prata, utilizan estas plataformas para promocionar, vender y dar a conocer la obra de sus autores — sus libros, sus historias y la trayectoria de estos escritores. Todos los autores sueñan con que su obra sea escuchada en todo el mundo, ¡empecemos por compartir! Hazlo saber. Mantener una presencia online es extremadamente importante hoy en día y nos permite pasar del anonimato a un Universo sin límites. Los tiempos han cambiado. La huella digital no sólo es esencial, sino obligatoria, para quienes comienzan su carrera de autor y quieren mantener una comunicación dinámica con sus lectores (seguidores).

En nuestra editorial sostenemos que el trabajo del autor no termina cuando termina de escribir el último capítulo. En el mercado actual el reto para los nuevos autores es de mucho trabajo, insistencia y adaptaciones constantes a lo que los lectores buscan y comentan (críticas). Los editores y los autores deben trabajar codo con codo para garantizar el éxito del libro, por lo que el autor debe difundir su obra, darse cuenta de qué tipo de público está interesado en sus escritos, quiénes son esos lectores y cómo van a cambiar su carrera profesional.

¿Cuáles son los principales canales de comunicación que un autor puede utilizar?

Hemos preparado una lista de las principales plataformas que los autores prefieren para promocionar sus obras de arte:

Con miles de millones de audiencia, esta es la gran herramienta para la difusión de su perfil de autor y especialmente para la difusión de su libro. Facebook tiene numerosas funciones que te ayudarán a encontrar tu público objetivo, a crear tu grupo de seguidores y a mostrar la calidad de tu trabajo como escritor. El mundo entero está de alguna manera presente en Facebook. Todas las áreas de negocio se comparten en esta red social. Para un autor principiante no hay mejor arma de marketing. Dentro de Facebook hay muchas alternativas que debes utilizar:

  • Crea un Perfil en Facebook: si aún no estás en esta plataforma, este será el primer paso para iniciar toda tu red de contactos y comunicación. Tener un perfil en Facebook te permite gestionar tus páginas, chatear con tus contactos, amigos, seguidores y actualizar constantemente tu biografía. Imagina dejar de ser invisible y dar la oportunidad al mundo entero de conocerte.
  • Página de Facebook: sin duda es la forma más profesional de promocionar tu trabajo como escritor y dar a conocer tus libros. Comparta información, notas actualizadas, imágenes promocionales, cree pasatiempos y promueva ventas y reuniones con su público. Una página de Facebook permite a tu público objetivo visitarla regularmente para ver las últimas novedades. Es muy importante entender que no tiene sentido tener una red social sin alimentarla con nuevos contenidos para su audiencia. Tener presencia digital significa realmente estar presente.
  • Grupos de Facebook: también puede ser una alternativa, aunque un poco más limitada. Un grupo de Facebook permite una mayor concentración de personas específicas, donde el autor puede gestionar más eficazmente quién le sigue. Eliminando o añadiendo elementos. Promover y gestionar el debate en grupo.

Muchos pueden pensar que tener un Blog es cosa del pasado. Pero no lo es. Un Blogger es un poderoso recurso online gratuito para promocionar su libro. Funciona como un sitio para el autor, ya que muchos pueden no tener la facilidad de crear uno. Un blog es una plataforma donde puedes escribir y promocionar tus contenidos, compartir el enlace en tus redes sociales y ganar más suscriptores cada día. Es muy importante porque es la extensión de su libro y mantiene todas las noticias actualizadas una vez más.

Instagram es una red social muy visual. Pero mantiene un alto nivel de promoción. Hoy en día las editoriales envían libros gratis a los críticos literarios, llamados en esta plataforma Instagramers. Una vez leídos los libros, las reseñas se publican en esta red social. Para los instagramers es más fácil identificar su trabajo si el autor también está en esta red social. Puede identificarlo. Hacer referencia a usted. Instagram también es una buena forma de compartir fotos de tu libro, de los lectores que acaban de recibir tu obra e incluso de compartir pequeñas frases comerciales sacadas directamente de tu obra.

Goodreads es la opción más selecta. En esta plataforma mundial sólo hay lectores y escritores. Todos los libros del mundo se califican y reciben comentarios, opiniones y valoraciones. Esta plataforma es la más relevante en cuanto a valoraciones, para los escritores que desean compartir sus libros. Actualmente cuenta con más de 90 millones de miembros, casi 3.000 millones de libros y aproximadamente 100 millones de reseñas.

Esperamos que este artículo le ayude a promocionar su trabajo. Optimice los recursos gratuitos y en línea que están a su disposición y con acceso en todo el Mundo. Estas herramientas, en conjunto, son poderosas herramientas para promocionar su libro. 

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